Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2016.- Taxistas de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC), consideran que las autoridades estatales de Tránsito deben impedir la llegada de Uber al estado de Veracruz, puesto que representará “una competencia desleal” para los taxistas de todos los gremios. Francisco Morales Sarmiento, secretario general de la CROC en la entidad, confía que detendrán la entrada de esta modalidad de taxis, sobre todo en Xalapa “donde hay más de 9 mil taxis”, expresó.

Con el alza al precio de dólar, los insumos en gasolinas y refacciones para los vehículos se han encarecido, por lo cual, exigen que no entre una competencia que los dejaría sin empleo y con el riesgo de despedir a choferes que les trabajan, expuso el dirigente estatal de CROC.

-¿Estarían en la postura en contra de Uber?
-Son inquietudes justas de los que están trabajando en el tema del transporte, llámese taxi, eso representa competencia desleal. Xalapa está saturado al igual que muchas ciudades del estado, el que lleguen nuevas empresas genera competencia desleal, los choferes les cuesta mucho completar la cuenta. En ese sentido, los taxistas de la organización, como los que no, cuentan con el respaldo para que empresas como éstas no lleguen al estado.

Asimismo, el alza en el dólar ha “ahuyentado las inversiones, ha hecho que muchos empresarios cierren sus negocios, ha habido pérdida de empleos por ello”, citó.

Lamentó, que las reformas estructurales no salieron como las planteó el presidente de la República, Enrique Peña, “principalmente la energética, que a pocos días de haberse aprobado, el petróleo se derrumbó, y al derrumbarse el petróleo vino a afectar la economía general del país”.

Al no haber ingresos sube el dólar, y la inflación hace que el dinero no le alcance ni al trabajador, ni al empresario. “Por aquí recibes tu quincena y por acá la estas pagando”, señaló, por eso dijo que entre competencia a un sector saturado como el de taxis, lejos de ayudar, afecta.

Dejanos tus comentarios