Veracruz, Ver., 05 de septiembre de 2016.- La mañana de este lunes, Pedro Pablo Zepeda, director general de Marina Mercante, dijo que la Secretaría de Marina (Semar) se podría hacer cargo de la supervisión de barcos en los puertos de México.

Asimismo, comentó que la SCT seguirá administrando los puertos, por lo que rechazó que dicha acción se trate de una medida de seguridad nacional, sino que se trata de tener un control del papeleo de los barcos, lo que definió como una reasignación de funciones y personal.

Reiteró que se realizará una seguridad industrial, para evitar que choquen barcos, que las mercancías lleguen en buen estado, y aseguró que las capitanías de puerto no son policías, sino que son facilitadoras del transporte marítimo.

Dijo que será el Congreso de la Unión, quien determine si se acepta que la Semar se haga cargo de la supervisión de barcos en puertos de México.

Agregó que esta acción es estrictamente de orden administrativo y eficiencia del gasto y reiteró que no tiene propósito de seguridad, sino que es de corte administrativo.

Dejanos tus comentarios