Orizaba, Ver., 11 de agosto de 2012. Empresarios de la zona centro están esperando que se concrete una reunión con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares para escuchar su propuesta de trabajo estando dispuesto a sumarse a fin de sacar a flote la economía de Veracruz, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial(CCE), Mario Ríos Alvarado.

“Tenemos puestas muchas esperanzas el habló y nos manifestó antes de que llegara ahorita a ser gobernador que se iba a tomar a gente capaz a gente calificada con los perfiles adecuados yo creo que estamos en ese mismo tenor tratamos de sumarnos nunca restar, el Estado necesita mayor unión entre todos porque si no el estado no lo vamos a sacar adelante”, dijo.

Dentro de las peticiones concretas que tienen contempladas plantearles es que haya más apoyo hacia el sector empresarial, “ya que en los últimos seis años no hubo apoyo del gobierno actual “no hubo ningún apoyo a lo que fue el empresariado y estas son algunas de la propuestas que le traemos”.

Añadiendo así que, para que pueda generarse la inversión se debe primeramente generar las condiciones necesarias para que exista estabilidad y con ello dar pie a la atracción de la inversión, que hace falta en todo Veracruz.

Por lo que respecta al tema del posicionamiento que hizo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) para que se tomen medidas con la situación de Oaxaca y las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Ríos Alvarado aplaudió que se hayan unido para un fin común ante la cantidad de afectaciones económicas que están sufriendo en aquel estado y que repercute en otras entidades.

Subrayó que el llamado es enérgico y es fuerte afortunadamente se han unidos todas las cúpulas empresariales para hacer este llamado, de manera local han resentido las pérdidas económicas que se generan cuando se bloquea la caseta de peaje de Fortín de las Flores en donde se ve interrumpida el paso por este punto, “nunca hemos dicho que no se manifieste la gente pero sin afectar a terceros”.

Apunto que las pérdidas económicas que se han registrado por este motivo en la zona centro han sido millonarias” y recuerden que es pérdida de empleo que es lo peor, “yo creo que al empresariado se le debe escuchar, es la propuesta que traemos todavía y ojala ya se tomen medidas más fuertes y serias”.

Para finalizar y cuestionado sobre la situación que se tiene con el IMSS en cuanto a empleos generados van a la par, dado que aunque existen bajas también se van dando incorporaciones y para poder salir adelante se han tomado estrategias tales como reducir las horas laborales tratando de evitar que se pierdan fuentes de trabajo.

Dejanos tus comentarios