Veracruz, Ver., 24 de diciembre de 2016.- El Órgano de Fiscalización (Orfis) ha presentado seis denuncias en contra del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de recursos públicos durante su administración.

Las denuncias presentadas por el Orfis ascienden a 8 mil millones de pesos, dinero que fue desviado de institutos, dependencias y organismo públicos.

Entre las denuncias interpuestas se encuentran tres contra empresas fantasmas, las cuales fueron utilizadas para la obtención de contratos millonarios.

Así como denuncias en contra de exfuncionarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por supuesto desvío de recursos de programas federales por 220 millones de pesos.

La cuarta denuncia se realizó por el presunto desvío de más de seis millones de pesos por uso indebido de dos créditos bancarios.

La última denuncia presentada fue presentada por irregularidades de 284 millones de pesos en el Instituto de Pensiones del Estado, donde también se encuentran implicados ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

DEJANOS TU COMENTARIO