Veracruz, Ver. 09 de septiembre del 2016.- Aunque se desconoce el número exacto de cuerpos, las fosas clandestinas encontradas en un predio de la zona norte de la ciudad de Veracruz por las madres de personas desaparidas ya suman 80.

Rosalia Castro Toss, integrante del colectivo El Solecito, describió al lugar como el cementerio clandestino más grande de todo el país por el número de restos humanos que se han hallado desde que la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos del colectivo inició el pasado tres de agosto.

La madre, presente durante la toma de muestras de ADN llevada a cabo nuevamente en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, recordó que a la par de las excavaciones en un terreno particular junto al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, tienen la colaboración de la Policía Científica para una base de datos con la que contrastar los hallazgos que se han hecho en ese terreno.

Rosalía estimó que hasta el momento son más de 500 muestras de ADN las que la policía ha colectado y señaló que habrá más personas pues la toma de sangre para la búsqueda de personas desaparecidas será llevada también a Coatzacoalcos y Orizaba, pues familiares de desaparecidos de otras parte del estado han perdido su intervención.

Sobre la actuación de la Fiscalía General del Estado, Castro Toss mencionó que es necesario que se asigne un mayor presupuesto a la dependencia y se utilice en la búsqueda de personas desaparecidas.

Dejanos tus comentarios