Veracruz, Ver., 26 de Agosto del 2016.- Pese al temor por la propagación del virus Zika y la sospecha de un sinfín de contagios, en el estado de veracruz suman hasta la fecha tan solo 308 casos confirmados, según datos dados a conocer por el Secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso.

El funcionario estatal explicó que esta cifra es el acumulado de los 8 meses que lleva el año, por lo que no consideran “alarmante” la cifra en comparación con los 8 millones de habitantes que existen en el estado. Recordó que Veracruz mantiene el tercer lugar de contagios del virus Zika.

Reconoció que hay un cierto temor a esta enfermedad sobre todo por los efectos que tiene en las mujeres embarazadas y sus hijos en gestación, sin embargo, preció que de todos los casos en territorio nacional hasta la fecha no se ha reportado ninguno de microcefalia en los niños recién nacido, al contrario de Brasil que fue la primera nación en reportar estos efectos del virus.

Admitió los 60 casos de embarazadas infectadas con zika, mismas que asegura están en vigilancia para prevenir los efectos negativos de la enfermedad.

Añadió que no todos los enfermos que llegan a tratarse son diagnosticados con zika, e incluso tienen una proporción menor a los infectados con el ya conocido dengue clásico que suma 652 casos registrados, además de 155 casos de dengue hemorrágico y 127 por Chikungunya confirmados hasta el momento.

Compartir

Dejanos tus comentarios