Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Si bien no han notificado de la última denuncia penal de la Secretaría de Salud federal en contra de Veracruz por retener pago de trabajadores federales que sí se entregó a Sefiplan, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, asegura que ya tenían en su contra 14 denuncias penales por no ejercer recursos.

Sefiplan les debe 115 millones de pesos para obras y servicios, y hay hospitales inconclusos por esa razón.

Hay pendientes de obras 115 millones de pesos, por ello la denuncia fue interpuesta contra el sector Salud, por parte de la federación.

En su comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado de la 64 Legislatura local, dijo que en medicamentos hay 75 por ciento de abasto y hay para terminar 2016 y 2017.

Son 14 denuncias penales, 15, con la última que interpuso la Secretaría de Salud federal, las que tiene en contra el sector Salud por parte de la federación, reconoció el secretario Fernando Benítez Obeso, en todas han sido retrasos de entrega de recursos o nulidad en la entrega de la Sefiplan.

CUESTIONAN A BENÍTEZ OBESO POR DENUNCIAS PENALES
La diputada Rocío Pérez, de Morena, del distrito 26 de Cosoleacaque, preguntó por qué no se pagó en tiempo y forma a los trabajadores que les mandan su nómina la federación, y por qué no se concluyeron obras.

Ante esta cuestión el secretario de Salud señaló, que en efecto, él mismo denunció que Sefiplan no había hecho el traspaso de recursos y lo comunicó a la federación, por eso el secretario de Salud, denunció al Gobierno de Veracruz en reclamo del dinero que se depositó “en tiempo y forma”.

El secretario de Salud señaló que “el pendiente de pago por obras y servicios es de 115 millones de pesos”, correspondientes a las 14 denuncias penales que se desprenden de la que interpuso la federación contra Veracruz.

“Hemos coadyuvado con el Ministerio Público federal, con las autoridades, lo cual a la fecha hay dentro de 14 averiguaciones previas”, citó.

Señaló, que la última denuncia la conoció sólo vía telefónica por parte del doctor Narró, secretario de Salud federal, pero no le han notificado oficialmente para que responda por la vía legal. De antemano dijo, ese dinero sí llegó, pero no fue entregado por Sefiplan a tiempo.

“El recurso yo lo notifiqué ante los medios que era verdad, no había llegado a Salud el recurso que sí envió la federación a Sefiplan”.

Expuso, que él mismo tuvo a bien informar a la federación de este pendiente de pago hace meses, por lo que no se han concluido hospitales y clínicas por este faltante de recursos, que llegó a Sefiplan, pero no se ejerció.

Prometió enviar por escrito el detalle de las obras faltantes de concluir por este pendiente de Sefiplan.

Asimismo, se debían sueldos, pero ya se pagaron aseguró, quedó liquidada la quincena del 15 de noviembre y está garantizada la del 30 de noviembre, señaló.

Dejanos tus comentarios