Boca del Río, Ver., 7 de Agosto del 2016.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que la serie de denuncias que se han presentado en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus funcionarios por diversos delitos no son un “pleito callejero” como ciertas voces han señalado.

Tras dar a conocer que la FGE lo convocó para comparecer el próximo martes tras la denuncia que interpuso en contra de Javier Duarte de Ochoa, subrayó que las denuncias que el ejecutivo interpuso en su contra “son tonterías”

“A mí no me van a doblegar con señalamientos de tipo periodístico”, advirtió en rueda de prensa en su casa de transición en Boca del Río.

Veracruz tendrá gobernabilidad sin necesidad de “encubrir a corruptos”, subrayó.

“Quienes piensan que las denuncias generan ingobernabilidad es lo contrario”, destacó.

Lo anterior, al apuntar que no está de acuerdo en detener las investigaciones so pretexto de no generar ingobernabilidad.

“Estoy totalmente en desacuerdo con esa postura, he sido un combatiente firme y directo”

Por el contrario, destacó, si no se llega a fondo si la habría porque ha quedado evidenciado que en Veracruz ha gobernado la corrupción en los últimos 12 años.

“Doce años de lucha incesante, día con día, contra el régimen más corrupto, un régimen al que me he enfrentado que tiene toda la disposición de recursos para combatirme”

A la fecha ha presentado 14 denuncias en contra del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y sus funcionarios como Vicente Benítez, Edgar Spinosso, Adolfo Mota, entre otros.

Estas son algunas de las que se presentaron ante la PGR, ASF y la propia Fiscalía General del Estado:

-Ladrones de elecciones.
-¿Las cosas están bien hechas?
-Los saldos rojos del Duartazo.
-Veracruz, un barco a la deriva.
-Veracruz en quiebra.
-Ladrones de impuestos.
-Ladrones de impuestos II.
-Un barco que se hunde.
-Barril sin fondo de corrupción.
-Duarte tiene las manos sucias y las bolsas llenas.
-Denuncia en contra de Javier Duarte por presunta corrupción sumando un total de 69 personas físicas y morales ante PGR y que son investigadas ya.
-Denuncia contra el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita por desvío de recursos y lavado de dinero, entre otros delitos.
-Denuncia contra el FGE, Luis Ángel Bravo.
-Denuncia contra el titular de la Sefiplan, Juan Antonio Gómez Pelegrín.

Yunes Linares desglosó la serie de propiedades que se le imputan adquirió presuntamente de forma ilícita.

Desmintió tales acusaciones y aclaró compra, fechas, monto y origen de su peculio personal.

“No voy a cesar en mi lucha por la transparencia y limpieza de Veracruz”, destacó.

En otros temas, manifestó su respaldo a las familias que perdieron a seres queridos en el
pasado fenómeno meteorológico Earl.

“Apoyando con recursos propios a las familias que así lo requieran”

Finalmente, exigió a la FGE para que tome cartas en las amenazas que han recibido los reporteros Noé Zavaleta y Andrés Salomón por parte del empresario José Abellá, dueño del Buen Tono.

“Que se proteja a los compañeros periodistas, y que se retire la Fuerza Civil al señor Abellá (…), no hay ninguna razón para que sean amenazados”, destacó.

Yunes Linares partió a Tlalixcoyan donde el desbordamiento del río Jamapa afectó la zona y varias familias el pasado sábado.

Dejanos tus comentarios