Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2016.- Las inscripciones para la Jornada Estatal de Simulacros organizada por la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz continúan abiertas. A dos semanas de haber iniciado, son 100 los simulacros que varias dependencias de gobierno e instituciones han dado a conocer a la secretaría.

El director general de Capacitación y Enseñanza de la SPC, Víctor Cerón López, expresó que este 2016 la jornada de simulacros se programó del 19 de agosto al 19 de septiembre. Hasta esta semana, dijo, llevaban alrededor de 100 simulacros registrados en todo el estado.

La mayoría de los participantes, comentó, son planteles educativos, ayuntamientos y cámaras empresariales asentadas en Veracruz. En lo que va de la jornada, mencionó, son la Secretaría de Educación de Veracruz, la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Salud de Veracruz, las que más simulacros han registrado.

Recordó que existen varias modalidades para llevar a cabo un simulacro y mencionó que la más practicada es la del sismo.

“Invitamos a registrar todos los simulacros, los cuales pueden ser inscritos en la página de la Secretaría de Protección Civil. Todo aquel que participe se hará acreedor a una constancia de participación”, indicó.

Dejanos tus comentarios