Por Adalberto Morales Quiroz

Monterrey, Nuevo León

Alex Valdez y Agustín Murillo cargaron con el peso de la ofensiva regiomontana, y los Sultanes de Monterrey dieron paliza de 13 carreras contra cinco a los Vaqueros Laguna, y tomaron ventaja de dos victorias a cero en la semifinal de la zona norte, en la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Monterrey fabricó un rally de cuatro anotaciones en la tercera entrada; Walter Ibarra produjo con un sencillo al jardín central, y Alex Valdez conectó cuadrangular de tres carreras, al llevarse entre los spikes a Ibarra y a Dave Sappelt.

Los Sultanes dieron otra cachetada al equipo lagunero con un rally de siete carreras en el cuarto episodio; Agustín Murillo, Missael Germán y Luis Flores anotaron de caballito, Dave Sappelt impulsó una más con elevado de sacrificio, y el mismo Murillo remolcó otras tres gracias a un doblete para concluir la entrada.

Laguna tuvo una respuesta hasta la sexta entrada, donde Francisco Méndez anotó con wild pitch, Rubén Sosa timbró de caballito, y José Manuel Orozco sacó un elevado de sacrificio para impulsar una carrera más; en el séptimo capítulo, Francisco Méndez se voló la barda en solitario, y en el octavo, Ivan Araujo impulsó la quinta anotación de Vaqueros.

Finalmente, en la parte baja de la octava entrada, Zoilo Almonte sacó un batazo de cuatro esquinas, y se llevó por delante a Alex Valdez para dejar la pizarra final en 13 carreras contra cinco a favor de los Sultanes.

Javier Solano se fue con la victoria, al lanzar cinco entradas completas, donde recetó siete ponches con apenas un hit permitido; la derrota fue para Danny Gutierrez, quien recibió siete imparables y ocho carreras en solo tres capítulos lanzados.

 

 

Compartir

Dejanos tus comentarios