Veracruz, Ver., 29 de Agosto del 2016.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, aseguró que a más tardar para el periodo vacacional decembrino incrementarán tarifas en un margen de 3 a 5 por ciento.

Más que aumentó, será un “ajuste inflacionario” porque el costo de los insumos se disparó ante el aumento de los energéticos.

Los hoteleros han contenido el incremento de las tarifas desde hace años pero no pueden más ante la crisis económica, sostuvo Ortíz González.

“Tendremos que estarla considerando previa a las vacaciones de diciembre para poderla hacer, si bien no un aumento si una actualización inflacionaria”, subrayó,

La mayor parte de los visitantes llega a la entidad vía carretera, apuntó, y esto significa que también han sentido ya las consecuencias del alza de las gasolinas que ha generado una espiral inflacionaria.

“Prácticamente 80 por ciento de nuestros visitantes se traslada por carretera, esto aumentará el costo del traslado”

Dijo que este aumento será en todos los destinos turísticos no sólo en Veracruz.

Por otra parte,se  manifestó a favor de que la SCJN haya dictaminado que las deudas del gobierno de Veracruz no sean pagadas con recursos del Tres Por Ciento a la Nómina.

Dijo que el sector aplaude esta medida que promovió en carácter de controversia constitucional el Ayuntamiento de Boca del Río.

Dejanos tus comentarios