Jamapa, Ver., 8 de Agosto del 2016.- El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa informó que el sustituto de Arturo Bermúdez Zurita, José Nabor Nava Olguín, será el responsable de concluir el sexenio que termina en Diciembre de este año.

Precisó que Nava Olguín es hasta el momento considerado un titular interino aunque cumple “funciones de secretario” y está evaluándose si es necesario el nombramiento formal y toma de protesta.

Cabe recordar que José Nabor Nava Olguín se desempeñaba como Subsecretario de Seguridad Pública cuando el titular Arturo Bermúdez Zurita se vio envuelto en un escándalo por la posesión de viviendas 5 viviendas de lujo en los Estados Unidos, lo que derivó en su renuncia.

Luego del escándalo grupos políticos han pujado para que el Congreso local o la federación se involucren en la designación de un secretario o comisionado pues consideran que las funciones de seguridad pública no pueden ser sometidas a un encargado de despacho.

“No es un jefe de despacho, es un encargado de la propia secretaria de Seguridad Pública, el mayor Nabor Nava, quien hasta hace poco fungía como subsecretario de Seguridad Pública, es un elemento de nuestro glorioso Ejército Mexicano, que tiene toda la preparación, que tiene todo el conocimiento y la experiencia y que ha venido trabajando desde el inicio de la administración, es más, desde antes”, destacó.

Duarte de Ochoa arribó junto con su esposa Karime Macías de Duarte a la comunidad Las Puertas en el municipio de Jamapa para recorrer las zonas afectadas por la tormenta tropical Earl.

Nabor Nava Olguín es originario de Minatitlán y continuará en el cargo hasta el cierre de la administración, concluyó Duarte de Ochoa.

Con información de Adriana Muñoz.

Dejanos tus comentarios