• Cruz Azul vence al monarca tuzo dos a uno.
  • Chaco y Conejo Benítez los verdugos.
  • Tercera victoria en la campaña para los de la noria.

Remontando al Campeón, Pachuca, Cruz Azul sumó su tercera victoria como local en el Apertura 2016 de la LIGA MX para evitar que los Tuzos se hicieran del liderato general.

Con dos objetivos diferentes se presentaron Celestes y Tuzos a la cancha del Estadio Azul. En su último partido como locales del Apertura 2016, la Máquina quería demostrarle a su afición que están dispuestos a cambiar el rumbo de cara al Clausura 2017; en tanto, Pachuca, tras la derrota de Xolos, iba en busca del liderato general con una victoria.

Posesiones cortas y verticales eran el sello de ambas escuadras. Los Azules fueron los primeros en avisar peligro con un tiro de larga distancia de Christian Giménez; sin embargo, la contundencia se presentó primero del lado de los visitantes: Víctor Guzmán picó al espacio entre los centrales y John Stefan Medina le colocó un balón en el pecho, para que el mediocampista mexicano la bajara y de media vuelta cruzara a Jesús Corona para abrir el marcador.

La alegría de Pachuca duró tres minutos, ya que la Máquina respondió con un balón por la banda derecha, Jesús García templó un servicio al corazón del área, donde el Chaco se anticipó a los defensores para de cabeza empatar el juego.

Pachuca siguió en busca de los espacios largos y Franco Jara estuvo a nada de retomar la ventaja, cuando de primera conectó un balón filtrado el área, exigiendo a Corona, quien terminó por enviar el esférico por encima de travesaño.

En la segunda mitad, los Tuzos se hicieron del balón, con mayor tránsito del mismo trataron de romper una ordenada defensa Celeste que se encargó de despejar todo peligro de su marco.

Los locales ganaron en confianza conforme pasó el tiempo y fueron saliendo de su terreno en busca del gol que les permitiera remontar el marcador y fue al 74 que se presentó la oportunidad. Joao Rojas llegó a línea de fondo y con un gran esfuerzo sacó un servicio sobre la línea, para encontrar a Jorge Benítez quien se levantó ante la marca Tuza, y remató de cabeza de forma picada para batir a Oscar Pérez.

Pachuca se fue en los últimos minutos con todo al frente en busca del gol, pero la claridad no se hizo presente en el área rival.

Sobre el final del encuentro el partido se volvió más ríspido y Jonathan Cristaldo perdió la cabeza y barrió a Hirving Lozano para ganarse la tarjeta roja ya en el tiempo agregado.

Con el resultado, los Celestes llegan a 19 unidades para ubicarse de forma momentánea en la décimo segunda posición; mientras los Tuzos permanecen con 30 puntos en el segundo puesto.

Dejanos tus comentarios