Xalapa, Veracruz, 08 de octubre de 2016.- Familias de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch y Leobardo Arroyo Arano, confirmaron que sus restos estaban entre los cuerpos encontrados en bolsas negras junto a la carretera Soledad de Doblado-Camarón de Tejeda.

Luego de varias horas en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Xalapa, esperando la reconstrucción de los cuerpos encontrados en bolsas negras este viernes, padres y hermanas de Génesis, Leobardo y Octavio identificaron a los jóvenes entre los restos humanos, a 9 días de haber desaparecido de Veracruz.

Durante poco más de una semana familias, compañeros de la universidad y profesores buscaron denunciar el hecho y encontrarlos con vida, tras haber sido vistos por última vez el 29 de septiembre.

El tres de octubre amigos, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana salieron a las calles a protestar por la desaparición de Génesis Deyanira, alumna de noveno semestre y originaria de Jáltipan, al sur del estado.

Los días siguientes el papá de Génesis, el señor Édgar Urrutia, dio a conocer que el C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no entregó todos los videos de las cámaras de vigilancia de la ciudad que pudieron haber captado lo que sucedió. El argumento es que las cámaras no existían, pese a que la propia Fiscalía General del Estado (FGE) entregó una lista señalando la ubicación de videocámaras en esos lugares.

Hasta el momento, no existe una clara reconstrucción de los hechos. La colonia Carranza, en la que vivía Génesis, y la avenida Diaz Mirón se mencionan como fragmentos de la historia que no han podido ser hilados.

Para el miércoles 5 de octubre la FGE confirmó que había un cuarto joven, Andrés García Aguilar, desaparecido el 29 de septiembre en circunstancias similares.

Con el hallazgo de bolsas negras conteniendo restos humanos junto a la carretera Soledad de Doblado-Camarón de Tejeda, este viernes, familiares de los jóvenes fueron citados a reconocer los restos.

Una marcha por la aparición de estos chicos había sido convocada este lunes en la ciudad de Veracruz. El clamor, justicia y castigo a los responsables de la desaparición y muerte de Génesis, Leobardo y Octavio.

1 Comentario

  1. Que tristeza, dolor e impotencia… que está pasando??? Por que a jóvenes Dios mío!!!! Pobres padres y familias, Dios les dé fortaleza, Y a ellos descanso en paz!😭

Dejanos tus comentarios