Ciudad de México, 6 de septiembre de 2016. , durante el juego de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Honduras, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Ernesto Pérez M.
  • Los pupilos de Osorio no jugaron a nada
  • Abucheos al finalizar el encuentro
  • El trí clasifica al Hexagonal final junto a Honduras en el Grupo A.

Ciudad de México., a 6 de Septiembre de 2016.- En un partido donde el principal invitado no se presentó, la Selección Mexicana de Fútbol que comanda Juan Carlos Osorio empató a cero tantos con su similar de Honduras , en duelo correspondiente a la ultima fecha del grupo a de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Teniendo como escenario el Estadio Azteca, los tricolores salieron dormidos, donde los catrachos pusieron en jaque a los locales, con llegadas de peligro sobre la campaña del arquero del Toluca Alfredo Talavera, quien puso a sudar a los aficionados durante los primeros quince minutos del encuentro.

Conforme pasaron los minutos de la primera mitad,, México fue mejorando su calidad en el campo, pero sin concretar una jugada de peligro de gol, y fue hasta el minuto 36 donde el debutante Ángel Zaldívar del Club Deportivo Guadalajara, realizó un disparo que puso en apuros al arquero Escober, siendo la acción más importante para los locales durante el primer tiempo que culminó con empate a cero tantos.

Para la segunda mitad, el colombiano Juan Carlos Osorio mando a la cancha a Hirving Lozano, quien sustituyó a Ángel Sepulveda, para darle mayor dinamismo al ataque verde, quien nuevamente en Zaldívar encontró la manera de abrir la muralla blanquiazul para servir al mismo Lozano quien desperdicio una jugada clara de gol.

México tuvo mayor el dominio durante la segunda mitad, donde solamente sufrieron al minuto 77 cuando Honduras se acercó peligrosamente al área de Talavera en los pies de Alberth Elis quien mando el esférico a las tribunas del coloso de Santa Ursula.

La selección tricolor todavía tuvo un par de llegadas de peligró pero seguían sin concretar, para así culminar con este encuentro con par de roscas, pero con la calificación de ambas selecciones al hexagonal final de la Concacaf.

Alineaciones:

México: 12.- A. Talavera; 20.- J. Dueñas (22.- O. Pineda al 71’); 18.- A. Guardado; 15.- H. Moreno; 16.- H. Herrera; 5.- D. Reyes; 9.- A. Sepúlveda (8.- H. Lozano al 46’); 11.- J. Aquino (10.- E. Hernández al 85’); 7.- M. Layún; 14.- A. Zaldívar y 2.- H. Ayala. DT. J.C. Osorio

Honduras: 1.- D. Escober; 5.- B. Beckeles; 23.- J. Palacios; 16.- J. Leveron; 3.- M. Figueroa; 7.- E. Izaguirre; 12.- R. Quioto (9.- A. Lozano al 72’); 20.- J. Claros; 10.- M. Martínez (14.- B. García al 60’); 8.- A. Mejía (19.- O. Morazán al 89’) y 17.- A. Elis. DT. J.L. Pinto

 

Dejanos tus comentarios