Veracruz, Ver., 14 de octubre de 2016.- Tras ratificar que la próxima semana se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para entregar a la federación el control de la seguridad en el sureste de la entidad y reiterar que sí solicitará “una ayudadita” de la Secretaría de Hacienda federal para saldar pendientes con proveedores, el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aclaró que sí pagarán salarios y prestaciones a los burócratas estatales.

“En este momento estamos pagando los salarios en tiempo y forma a todos los empleados del Poder Ejecutivo y Legislativo, hoy me reúno con el secretario de Finanzas, por lo que está garantizado el pago de salarios y prestaciones a todos los burócratas”, sentenció al arribar a la entrega de Apoyos de Productividad Rural del Componente de Desarrollo Comercial de Agricultura Familiar.

Dijo, que se reunirá entre martes y miércoles con líderes gremiales y empresarios para gradualmente llegar a acuerdos de pago de los pasivos.

Su prioridad al cierre de la administración estatal son “dos temas fundamentales, el tema de la seguridad y el financiamiento”, destacó.

El recurso para saldarlos destacó, dependerá del apoyo que las autoridades hacendarias federales determinen darle a Veracruz, tras la reunión que sostendrá con ellos la próxima semana.

“Me voy a reunir con ellos la próxima semana, afortunadamente muchos de ellos son amigos personales, me hablaron inmediatamente”, puntualizó.

Respecto al tema de seguridad, confirmó que se reunirá con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para reforzar y coordinar al mando de la federación la situación delincuencial que se vive en la zona sur del Estado, particularmente en Minatitlán y Coatzacoalcos.

“En este sentido, estamos trabajando los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal para mejorar y darles mayor tranquilidad a los veracruzanos”, apuntó.

En lo económico, sí espera “una ayudadita” de la SHCP, con cuyo titular José Antonio Meade, platicó y será la siguiente semana cuando se reúna con los subsecretarios de la dependencia federal.

“Yo creo que nos tendrá que ayudar el gobierno federal”, puntualizó.

Respecto a una reunión o plática con el gobernador electo panista, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que aún no se ha dado.

Dejanos tus comentarios