Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que se ha solicitado ante la Secretaría de Gobernación una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, por las fuertes lluvias que se registraron el pasado jueves y provocaron afectaciones.

Debido a que las lluvias provocaron el desbordamiento de al menos cinco ríos en esta región, aseguró Gutiérrez Carlín.

Asimismo, aseguró que el caso más grave fue el que se registró en Agua Dulce, ya que el río Aguadulcita rebasó los 88 centímetros de su nivel máximo, por lo que se tuvieron que suspender clases en dicho lugar.

Sin embargo, dijo que el saldo fue blanco por estas afectaciones, que sólo dejaron daños materiales, ya que al menos dos mil 581 casas resultaron dañadas.

Por esta razón fueron activados cuatro albergues para las familias afectadas, de los cuales tres se encontraban en Agua Dulce y uno más en Moloacán.

De igual forma, comentó que se registraron cuatro deslaves y afectaciones en dos puentes,

Por último, confirmó que los niveles de los ríos de la zona sur ya han disminuido considerablemente, por lo que al momento no hay afluentes desbordados.

Dejanos tus comentarios