Veracruz, Ver., 2 de noviembre de 2016.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata, solicitó al Ayuntamiento de Veracruz reestructurar la obra del llamado “paso de ganado” en la zona norte del puerto.

Dijo, que el paso a desnivel que se está construyendo está generando graves problemas y retrasos viales, tanto para el transporte de carga como para los ciudadanos.

“Está afectando mucho, no tanto al transporte como a la ciudadanía, creo que hizo falta un poquito de planeación, creo que el paso ganadero todavía podía seguirse utilizando”, precisó.

Además, es la salida al puerto y a Xalapa, lo que retrasa mucho la vialidad porque cerraron el acceso del “paso de ganado” cuando están construyendo arriba únicamente y pueden mantenerlo habilitado mientras concluyen esa parte de la obra.

“En lo que están en construcción porque están construyendo despuesito, arriba, lo taparon y está entorpeciendo mucho la vialidad, sobre todo en horas pico, donde entra y sale la gente de sus trabajos y creo que la gente tanto del municipio como de la empresa constructora bien podrían poner un poquito de su parte y construir fuera de la carpeta asfáltica”, destacó.

Exhortó, a las autoridades municipales a replantearse el uso de este acceso durante el desarrollo de esta obra, la cual permitirá agilizar el tránsito de esta zona.

“Hay espacio para poner la draga, luego se ponen a hacer maniobras y tapan completamente la vialidad”, finalizó.

Dejanos tus comentarios