Mexicali, B.C.-Enceste de Román Martínez con 2 segundos en el tiempo extra la dio a Soles la victoria 84-83 sobre las Abejas de Guanajuato, en vibrante duelo celebrado la noche de este sábado en el Auditorio del Estado y que corresponde a la octava fecha de acciones en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El primer cuarto de este duelo fue para los de casa, quienes aplicaron buena defensa y a la ofensiva estuvieron acertados, logrando un buen margen de ventaja 27-17.

Pero la noche se le vino encima a Soles en el segundo cuarto, ya que la canasta se les cerró por completo logrando sumar solo 9 puntos para su causa, mientras que Abejas aprovechó esto para alcanzar a los locales en la pizarra y ganar el parcial 9-22 y así llegar al  medio tiempo ganando por 3 36-39.

El tercer cuarto fue nivelado, ambos conjuntos se turnaron la delantera en la pizarra, quedándose abejas al final con el parcial 20-21 y así llegar a los últimos 10 minutos de este cotejo ganando por 4 unidades 56-60.

El cuarto periodo estuvo cargado de emociones, Soles buscó por todos los medios alcanzar a las Abejas en la pizarra quienes lograban mantenerse con la ventaja hasta que Román Martínez con triple mandó empató el choque 77-77 con apenas 17 segundos en el reloj para mandar el duelo a tiempo extra.

En el tiempo extra Soles logró tomar la delantera con encestes de Justin Keenan y Román Martínez para colocarse arriba en la pizarra 82-78.

Pero Tomas Jenkins y Matthew Gwynne con certeros encestes le devolvieron la ventaja a las Aabejas 82-83 con 50 segundos en el reloj.

Pero Soles mantuvo la calma le dieron el balón a Justin Keenan quien al momento de ir a la canasta jaló marca y le dio el balón a Román Martínez quien hizo efectivo el encesto que le devolvió la ventaja a los de casa 84-83 con solo 2 segundos por jugarse.

Todavía Eder Zúñiga tuvo la canasta de la victoria para las Abejas, pero falló su tiro y Soles logró conservar la victoria.

De esta forma Soles coloca sus números en 5 triunfos y 3 derrotas y se hace maletas para enfrentar el fin de semana a las Panteras de Aguascalientes.

  Por Soles             Pts.        Reb.      Asist.

Román Mtz.       22           7             2

Justin Keenan   21           16           1

Chambelain O.  17           4             3

Por Abejas         Pts.        Reb.      Asist.

Mat Glover        22           2             1

Raúl Gallegos    14           1             1

  1. Gwyanne     12           6    0

Dejanos tus comentarios