• 89 a 79 marcador final

Foto cortesía : inefablefoto (Ulises Naranjo)

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Soles de Mexicali derrota 89 a 79 a las Garzas de Plata para salir con la serie igualada de Hidalgo, dentro de la jornada 14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Soles Arrancó el partido con gran fuerza y precisión, Santiago Aguirre fue el encargado de abrir el marcador con un lanzamiento de tres, los Cachanillas a base de rotación y el buen accionar de Justin Keenan en la pintura lograron concretar una ventaja de más de 15 puntos sobre los emplumados con un marcador de 15 a 33; por lo que el entrenador puertorriqueño Manuel Cintrón realizó el cambio de casi todo el cuadro universitario.

En el segundo periodo trajo algunas problemas, los hidalguenses realizan un ataque furioso que parecía complicar el accionar del partido, sin embargo los mexicalenses a base de velocidad pudieron mantener la ventaja, Joseph Soto se destacó por anotar una serie de triples  que dejaron un marcador de 38-50 para Soles.

En la parte final del juego Soles afrontó correctamente los embates de las Garzas de Plata para lograr mantener la ventaja y finalmente quedarse con la victoria en el segundo de la serie en Hidalgo

En la última parte del juego la escuadra universitaria se movió rápidamente para alcanzar a Soles de Mexicali quienes ganaban por alrededor 20 puntos, sin embargo el esfuerzo de los hidalguenses fue insuficiente al terminar 78-89 a favor de los bajacalifornianos.

Por Soles se destacaron Justin Keenan que logro acumular 28 puntos 5 rebotes y 5 asistencias, Joseph Soto que aportó 13 puntos 4 rebotes y 9 asistencias, otro que destacó por Soles fue Chamberlain Oguchi con 12 puntos 7 rebotes y 6 asistencias.

Por Garzas de Plata los que más aportaron fueron: Edgar Garibay con 19 puntos y 6 rebotes, Stephen Soriano que aportó 12 puntos 5 rebotes y 3 asistencias, Wayne Chism, que ayudó con 11 puntos 9 rebotes y 4 asistencias.

Soles se trasladan a Ciudad Juárez para enfrentar a Indios los próximos 29 de noviembre y primero de diciembre en las jornadas 15 y 16 de la Liga Nacional.

Dejanos tus comentarios