Veracruz, Ver., 31 de Julio del 2016.- El Sindicato “Teniente José Azueta” dio a conocer este domingo la denuncia formal interpuesta contra el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, a quien responsabilizan de sus despidos.

La dirigente sindical Angélica Navarrete Mendoza mencionó que este proceso se fórmula bajo los cargos de difamación y abuso de autoridad.

Es que el alcalde porteño en reiteradas ocasiones ha acusado públicamente al sindicato de sabotear la infraestructura, esto para afectar la labor del Grupo MAS y así lograr echarles la culpa de la crisis de agua que se generó con sus despidos.

Por el contrario, los obreros y su lideresa aseguran que el SAS trabajaba en malas condiciones, que fue la carencia de mantenimiento de las instalaciones y la falta de experiencia del personal de la empresa mixta que ha generado todos los problemas en los pozos y plantas.

Como ejemplo, la dirigente citó el incidente del tubo roto en la Planta El Tejar que de nueva cuenta dejó sin líquido a buena parte de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río -Medellín.

Afirmó que las conexiones ya son viejas y ante la falta de inversión, se han debilitado a tal grado que se tiene que nivelar la presión del líquido, algo que personal sin experiencia no fue capaz de controlar, provocando que el tubo se reventara.

Aunque reafirmó que el sindicato no realizó ningún daño voluntario ni sabotaje, si advirtió que estos incidentes seguirán pasando pues hay un sinfín de instalaciones reportadas como dañadas que en cualquier momento pueden colapsar.

Dejanos tus comentarios