Veracruz, Ver., 1 de Agosto del 2016.- Reclamando por la reinstalación en sus puestos de trabajo y que se respeten sus derechos laborales, trabajadores despedidos del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) agremiados al Sindicato Teniente José Azueta, realizan un plantón esta mañana en el Zócalo porteño, justo frente al balcón del palacio municipal de Veracruz.

Al respecto, la lideresa sindical Angélica Navarrete Mendoza informó que exigen que la empresa mixta Grupo MAS respete la ley y les devuelva sus trabajos, pues fueron despedidos sin la notificación expresa de la junta de conciliación y arbitraje donde todavía hace falta la revisión de su exigencia de la sustitución patronal.

Indicó que más allá de una guerra de voluntades y guerra por sus derechos laborales, también esperan que la ciudadanía tome conciencia de la situación y vea que sus despidos solo han traído caos y carencias en el sistema pues la empresa mixta no cuenta con la capacidad, experiencia, ni siquiera los recursos para operar el sistema de agua.

Sostuvo que estarán plantándose a las puertas del palacio durante el día, para no exponerse a alguna agresión durante la noche.

“Así nada más vamos a estar, haciendo presencia (…) como ven la materia del trabajo existe, se sigue manejando el agua potable, se sigue manejando el drenaje y no teníamos por qué ser despedidos”, afirmó.

Navarrete Mendoza indicó que no les ha llegado ninguna notificación de denuncias en su caso, no obstante, el sindicato sí ha denunciado la ilegalidad de su despido, y ahora se suma una más contra el robo que realizó el Grupo MAS en la bodega del SAS, de donde con ayuda de la policía naval, sacaron material para la operación y reparación de la planta El Tejar, violando la autoridad del Congreso local que aún no ha aprobado la extinción del SAS.

“El día sábado funcionarios de alto nivel del grupo MAS se metieron a la bodega del SAS, por el lado de obras públicas hicieron un boquete para sacar el material, por fortuna nosotros como se dice los agarramos con las manos en la masa y los grabamos, y ahora vamos a tener mucho cuidado para grabarlos y exhibirlos (…) Ellos están culpando al sindicato de todos sus malos, pero se les va a caer su mentira porque el día que recibieron la planta levaron un notario que aclaró que estaba en buenas condiciones y ahora que no pudieron operarla dicen que fuimos nosotros”, acusó.

Dejanos tus comentarios