Medellín, Ver., 2 de Agosto del 2016.- De nueva cuenta, el alcalde de Medellín Luis Gerardo Pérez Pérez acusó a la empresa mixta Grupo MAS de ocultar información importante a su municipio y negar el paso a inspectores durante la inundación en el Tejar causada por un incidente en la planta potabilizadora.

Aunque más adelante Grupo MAS reconoció daños en 4 viviendas, el alcalde Medellinense acusó que pobladores de la zona pidieron la atención inmediata del municipio y al trasladarse a la zona con inspectores de protección civil, confirmó la inundación en unas 15 casas aledañas a la planta.

Afirmó además que se le negó la entrada a la instalación y aunque solicitó en la puerta la atención de algún supervisor que le explicara lo ocurrido en el interior que provocó semejante desborde de líquido ningún trabajador pudo dar respuesta a sus solicitudes, por lo que tuvo que retirarse.

“El exigir una respuesta y que no se de en tiempo y forma me parece una falta de respeto y es lo que vamos a tratar porque no es posible que se le niegue la información a la máxima autoridad del municipio, sobre todo cuando hay ciudadanos afectados”, afirmó.

Pérez Pérez indicó que en ningún momento la empresa les dio notificación previa de su entrada en funciones, ni de la recepción de la planta potabilizadora y a la fecha tampoco ha dado datos sobre las condiciones en las que se operan las instalaciones a pesar de que el 70 por ciento de abasto de agua de su municipio depende completamente de esa planta.

Advirtió que sigue en análisis la iniciativa de separarse del Grupo MAS y operar su propio sistema, pero la propiedad de la Planta Potabilizadora está en entredicho, por lo que no queda claro el paso a seguir si la empresa continúa negando la autoridad de su municipio.

“Hay una fracción en la ley orgánica que marca que cada municipio es dueño de la instalación en su espacio, Veracruz tiene los suyos, Boca del Río tiene los suyos, y yo creo que si la planta esta en nuestro municipio pues debe ser de Medellín, pero esto es algo que ha causado polémica y debemos esperar a que el Congreso de su resolutivo para saber”, expresó.

Dejanos tus comentarios