Veracruz, Ver., 03 de agosto de 2016.- En plena temporada de lluvias y los canales de aguas pluviales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río permanecen asolvados. Basura, lirios y maleza cubren los sitios que con la proximidad del huracán “Earl” al sureste mexicano, podrían desbordarse.

Una muestra es el canal de desagüe pluvial de la calle Bahamas, en la colonia Las Antillas, municipio de Veracruz. Se encuentra visiblemente sucio pese a estar a dos cuadras del canal de La Zamorana, que sí está limpio.

Canal Bahamas

En la zona de los fraccionamientos Floresta y Flores del Valle, que año con año presenta encharcamientos e inundaciones en esta época de lluvias, el canal de La Zamorana se encuentra despejado en su mayoría de lirios.

En contraste, el canal de aguas de la cercana calle Bahamas presenta maleza y lirios en la mayoría de su superficie, ocultando el agua. Asimismo se encuentra lleno de basura.

Lo anterior no obstante las declaraciones del director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Sergio Flores Sosa, quien afirmó que todos los canales se encuentran limpios.

 

Dejanos tus comentarios