Xalapa, Ver., a 13 de octubre de 2016.- Después de pasar 14 años contando con al menos un equipo en el estado de Veracruz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, esta noche se pone en marcha la edición 2016-2017 del circuito donde la novedad será la no presencia de ninguna quinteta veracruzana además de una reducción notable de equipos a diez, donde el título estará vacante debido a la salida temporal de los Pioneros de Quintana Roo.

Serán con tres encuentros con lo que se ponga a botar el balón en las duelas mexicana este jueves, todos a partir de las 20:30 hrs donde el Gimnasio Auditorio Miguel Barragán de San Luis, él Hermanos Carreón de Aguascalientes y el Poliforum La Fe de Nuevo Laredo, serán los encargados de recibir la primera tercia de compromisos de la naciente campaña.

Para este año, la LNBP presentará novedades como es la presidencia de Sergio Ganem Velázquez, quien proviene de Fuerza Regia, donde estuvo de presidente del equipo, por 15 años, y que hoy tiene el reto de hacer al principal circuito mexicano de baloncesto, algo más que atractivo y llevarlo a buen puerto.

En el tema de equipos, La LNBP también presenta caras nuevas donde la principal novedad es el regreso de los Toros de Nuevo Laredo, quinteta bicampeona con el boricua José Martínez y que esta temporada regresa a refrendar esos logros obtenidos y buscar nuevos títulos para la afición de la frontera tamaulipeca.

Barreteros de Zacatecas otra de las quintetas que debuta esta noche, será otro de los novedades en el roster de equipos de la LNBP , junto con las Garzas de Plata de la UAEH quienes despues de doce años regresan bajo el mandato del portugués Pedro Nuno Dos Santos Margarido Monteiro.

Otra de las plazas que este año regresa a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional será la ciudad de León Guanajuato ahora con las Abejas, equipo que hasta hace unos meses se encontraba en la capital guanajuatense pero que ahora bajo el mandato del cubano Armando Acosta, subcampeón en la LNBPF (Femenil) con Lobas de Aguascalientes buscará renacer las buenas epocas del deporte rafaga leonense cuando existián los Lechugueros.

El resto de las franquicias se mantienen en su misma sede, como es el caso de Fuerza Regia, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Soles de Mexicali, Indios de Ciudad Juárez, Panteras de Aguascalientes y Santos Reales de San Luis Potosí.

La primera jornada de la LNBP se jugará este fin de semana con los siguientes encuentros :

  • Toros de Nuevo Laredo Vs Soles de Mexicali ; 20:30 hrs ; Poliforum la Fe Nuevo laredo.
  • Panteras de Aguascalientes vs Barreteros de Zacatecas ; 20:30 hrs ; Auditorio Hermanos Carreón Aguascalientes.
  • Toros de Nvo Laredo Vs Soles de Mexicali ; 20:30 hrs ; Poliforum la Fe Nvo Laredo Tamps.
  • Fuerza Regia Vs Indios de Cd Juarez ; 20 hrs ; Gimnasio Nuevo León Unido ; Monterrey NL.

Dejanos tus comentarios