Veracruz, Ver., 16 de septiembre de 2016.- En el Ayuntamiento de Veracruz desconocen el remate de terrenos que extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) demandan como pago de los laudos laborales que ganaron por 35 millones de pesos.

Así lo señaló, Delta Estela Tiburcio Hernández, regidora con la comisión de Agua y Saneamiento en el municipio, quien este viernes fue cuestionada por el remate de dos extensiones municipales en las que se encuentran pozos de agua, para pagar laudos laborales.

Mencionó, que hasta la fecha ni al Cabildo, ni al Congreso del Estado se les ha notificado de tal requerimiento de pago y, añadió que era la primera vez que escuchaba del asunto.

Aunque reconoció, que en el pasado existieron laudos laborales a los que estaba obligado el extinto SAS, explicó que éstos ya se habían negociado con los afectados y se les había estado pagando los salarios caídos correspondientes.

“Las autoridades en este caso el presidente municipal junto con la líder sindical son las autoridades que tienen que llegar a los acuerdos, acuerdos que no afecten en ningún sentido en cuanto a la ciudadanía y la clase trabajadora”, dijo.

Este jueves fue dado a conocer por el abogado Alfredo Romero Costales, que sus clientes, 12 extrabajadores del SAS, reclamaban 35 millones de pesos de salarios caídos, luego de ganar laudos laborales en 2015, tras ser despedidos injustificadamente en el año 2008.

Entre el SAS y los extrabajadores se firmó un acuerdo, a decir del abogado el documento indica que en caso que el sistema u organismo público, no pagara lo adeudado a los exobreros, quedaban dos terrenos como garantía, mismos que tendrían que rematarse para entregar el dinero a los demandantes.

Ver también:

REMATARÁN POZOS DE AGUA PARA PAGAR LAUDO A EXTRABAJADORES DE SAS

Dejanos tus comentarios