Veracruz, Ver., 26 de septiembre de 2016.- Ante la falta de dinero en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), un grupo de atletas de alterofilia piden dinero en las calles para poder solventar los gastos para asistir a competencias mundiales, es el caso de la joven Jessica Jarquín González, número 5 en el ranking de su categoría y quien requiere 80 mil pesos para asistir a un mundial.

Su entrenador, Joel Makensi Díaz, aseguró que han tenido que salir a botear en las calles y cafés, pedir apoyo a través de redes sociales, pues la competencia en Malasia está muy cerca.

“Ya el Instituto nos sentenció que no hay recurso, que no iba a apoyar a la deportista y tampoco ha llegado el recurso federal por parte de la Conade, entonces nos toca a nosotros como equipo, como club, apoyar a nuestra deportista, ya se ganó su pase y está entrenando en Monterrey”, explicó.

Jessica Jarquín González, logró luego de cinco años de proceso calificar al mundial de levantamiento y, con sus actuales marcas es el quinto lugar en su categoría a nivel mundial; sin embargo, por la falta de dinero su participación en el mundial de Malasia (del 19 al 25 de octubre) está en peligro.
atletas

Compartir

Dejanos tus comentarios