Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2016.- En su tercer día de la toma del Palacio de Gobierno, alcaldes perredistas y panistas anunciaron que intensificará su postura en tanto el gobernador Flavino Ríos Alvarado no “deposite al 100 por ciento”, los recursos que le adeudan a esos ayuntamientos, “porque estamos a punto del colapso, porque los recursos no llegan”.

Existe una crisis económica en cada uno de esos municipios, “ya no tenemos para pagarles a nuestros empleados, exigen que haya seguridad y no tenemos para pagarle a los policías, y para poder cumplir necesitamos de los recursos”, precisó el alcalde de Zacualpan, Julián Luna García.

En conferencia de prensa en una de las oficinas del Palacio de Gobierno, el edil exigió la presencia del mandatario estatal y de un representante del gobierno de Peña Nieto.

“El primer asunto es el que tenía que haber despachado y no hay gobierno en Veracruz, y mañana se empiezan a reunir en el Congreso local para una transa más en el estado. Solamente vamos a recibir a Flavino para que nos dé una respuesta a nuestras llamadas y detrás de nosotros hay miles de veracruzanos, ¿por qué a los del PRI sí los recibió, por qué a nosotros nos discrimina? Estamos exigiendo la presencia del gobernador Flavino Ríos y del representante del gobierno de Peña Nieto”.

Luna García, recordó que los recursos llegaron desde el pasado 22 de agosto para ejecutar obras que estuvieran listas en el mes de diciembre, “y es por eso que han tomado esa decisión, y no es posible que la gente se quede en el abandono, exhortamos a los demás alcaldes se sumen a esta decisión”.

Asimismo, los alcaldes presentes precisaron no estar de acuerdo en la iniciativa enviada por el mandatario Flavino Ríos Alvarado al Congreso local, para que la deuda de 11 mil millones de pesos sea pagada por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

“Estamos en total desacuerdo para que esos recursos sean responsabilidad del nuevo gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, y convocamos para que no caigan en ese juego, no podemos permitir se sigan atropellado a la gente más vulnerable de la sociedad veracruzana”.

Los alcaldes amagaron con quedarse hasta el 30 de noviembre, “si es necesario quedarnos hasta el 30 de noviembre lo vamos a hacer. Estamos en pie de lucha y pedimos que se nos deposite y problemas que no hemos podido resolver y jamás habíamos llegado hasta este punto”.

A 3 millones 500 mil pesos ascienda la deuda de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con el Ayuntamiento de Lerdo de Tejeda, informó el presidente municipal, Ricardo Llamas, quien ya valora presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes por retención ilegal de recursos.

“Se trata de recursos federales y exactamente al día de hoy se cumplen los dos meses que nos deben, todo el mes de septiembre y todo el mes de octubre. Uno de los recursos federales los ocupamos para el pago de los salarios de policías, y el problema va más allá de que se tiene que pagarle a la gente que vela por su seguridad”.

En entrevista, el presidente municipal de Lerdo de Tejada, aseguró que de no contar con ese recurso “podría poner en riesgo la operatividad del Ayuntamiento y obviamente el tema más importante es el de Protección Civil y Seguridad Pública, porque esos recursos son para esos rubros, a raíz de la situación que vivimos en todo el estado”

-¿Presentará denuncia contra la Secretaría de Finanzas?, se le insistió.
-Apenas estamos valorando esa situación para ver si la próxima semana nos manifestamos en ese aspecto, porque el pasado miércoles me aseguraron que a partir de este día empezaba la dispersión de los recursos, pero no ha sucedido y por eso mismo pensaba interponer una denuncia ante la Fiscalía en contra de la Sefiplan.

Entre los alcaldes que durmieron en el Palacio se encuentran
-Julián Luna García de Zacualpan
-César Ulises García de Coatzintla
-Gregorio Gómez Martínez de Tihuatlán
-Salvador Montalvo de Ixhuatlancillo
-José Santos Luis Bartolo de Ixhuatlán del Sureste
-Alejandro Sánchez de Chiconamel
-Héctor Lagunes Reyes de San Rafael
-Hugo Apuleyo Bárcena de Miahuatlán
-Marcos Romero Sánchez de Papantla
-Abraham Landa Candanedo de Tenochtitlán
-Francisco Javier Martínez de Ixcatepec
-Efraín González Flores de Apazapan
-Gabino Francisco Martínez de Zaragoza

alcaldes palacio de gobierno
alcaldes palacio de gobiernoalcaldes palacio de gobiernoalcaldes palacio de gobiernoalcaldes palacio de gobierno

Compartir

Dejanos tus comentarios