Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2016.- Si la PGR incauta bienes de funcionarios públicos de Veracruz acusados de desvíos del erario público, deberá devolver recursos al gobierno del estado y no quedárselo Hacienda Federal, porque fue en las arcas estatales donde ocurrieron desfalcos financieros, opinó el empresario, Octavio Augusto Jiménez Silva, de Coparmex Xalapa.

El empresario xalapeño quien ha criticado que a causa de manifestaciones y cierres viales en Xalapa, hay pérdidas de hasta el 30 por ciento en negocios, porque la falta de pagos a maestros, propicia el cierre de vialidades, señaló que urge que el gobierno federal incaute bienes a quienes se han enriquecido con el dinero de los veracruzanos. Pero acota que no debe irse ese recurso a Hacienda Federal como todos los dineros que son incautados e embargados, sino regresar a donde se robó.

Destacó, “que si la federación tiene detectado dónde está el dinero, deberían recogerlo y utilizarlo en el estado, retirarlo al funcionario que actuó mal, si fue de Veracruz que el dinero sea devuelto a Veracruz”. Ese dinero, dijo, no llegue a la federación para que ésta vea dónde lo reparte, sino que sea distribuido en el estado de donde salió el recurso.

Este jueves circuló la noticia que autoridades federales pudieron haber detectado que el dinero de los veracruzanos que han defraudado al estado, como el propio Gobernador, Javier Duarte y secretarios, pudo parar en paraísos fiscales, ubicados en el Canal de la Mancha y la Corona Británica.

Ante esto, el empresario considera que si se logran recuperar recursos, que autoridades comprueben que son ilícitos, que se devuelvan “a donde salieron, para reactivar la economía”, señaló.

El empresario señaló, que saben que llegaron obras para el estado de Veracruz, “y estamos solicitando que son para los veracruzanos, las que vienen de fuera, no generan empleos, la economía se reactiva si se dan esas obras a constructoras locales, porque honestamente hay una situación complicada”, expresó.

Augusto Jiménez añadió, que Xalapa ha visto bajar sus ventas, “no hay fluidez, cuando vienen los cierres se triplica la pérdida, ha habido empresas que reportan que pasan dos, tres días, que no tienen ninguna llamada de compra, ni un cliente en mostrador”.

Dejanos tus comentarios