Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2016.- Trabajadores sindicalizados del gobierno estatal denunciaron que el beneficio de la basificación está siendo otorgado a personas ajenas al servicio público.

Antonio Galicia Campos, aspirante a la secretaría general del Sindicato del Poder Ejecutivo, dio a conocer que desde que comenzaron los trámites para la basificación a servidores públicos, personas “de traje” han acudido a afiliarse, pese a que nunca han sido vistas en las dependencias en que dicen laborar.

“Llega gente que nunca hemos visto y que llega a afiliarse, gente de traje, gente muy bien vestida, pero no sabemos ni quienes son”, dijo Antonio Galicia.

Quien es trabajador de la dirección general de Ganadería recordó que desde hace 10 años han solicitado las bases laborales y con el inicio de este beneficio de la basificación no les han asignado nada.

“Gente que tiene 10 años de servicio, que les han adeudado salarios y ahorita actualmente les adeudan cinco meses de salario. Ellos estaban esperanzados de que iban a llegar, les iban a dar un seguimiento a su juicio que ya metieron, mas sin embargo don mismo señor Faustino García Fernández ordenó que ya no le cobraran sus cuotas que suspendieran el pago de cuotas con el fin de que ya no tengan acceso a una base”, indicó.

Añadió que tras la manifestación que sus compañeros protagonizaron el lunes, les aseguraron que sí podrán hacer los trámites para una basificación, pero hasta el mes de noviembre.

“A los verdaderos trabajadores son a los que están bloqueando para que obtengan una base”, mencionó.

Dejanos tus comentarios