Veracruz, Ver, 9 de septiembre de 2016.- Será el Senado de la República el que decida si la Secretaría de Marina-Armada de México, tomará el control de los puertos del país, aseguró el director general de Marina a Mercante de la SCT, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez.

En entrevista, dijo que el tema sigue en discusión y este mes se inician las mesas de trabajo.

En estas mesas, subrayó, los marinos mercantes podrán plantear la inconformidad manifiesta respecto a que sea la Semar la que pueda en un momento dado tomar el control de los recintos fiscales mexicanos.

“Yo creo que el transporte debe plantearse integralmente y, eso es lo que el Senado de la República va a analizar”, enfatizó.

Aclaró, que la propuesta no plantea una “militarización” sino que es un tema de redistribución de funciones administrativas.

“Los marinos mercantes tienen derecho a expresar su opinión, yo creo que el Senado de la República va en los foros que tiene programados, a recibirlos, y el Senado de la República y el Congreso determinarán lo que proceda”, subrayó.

Hasta el momento, los puertos son seguros “no hay nada que podamos señalar como tal en materia de regulación del transporte marítimo”, apuntó.

Compartir

Dejanos tus comentarios