Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) conservará la función de intervenir en casos de corrupción, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiera que la fiscalía anticorrupción creada por iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, era inconstitucional.

Tras la decisión del pleno de la SCJN dada a conocer este lunes respecto al sistema anticorrupción aprobado por el Congreso de Veracruz, nombrándolo inconstitucional por ser publicado antes de que lo hiciera el gobierno federal, el Ejecutivo estatal se pronunció al respecto.

En un comunicado informó que “la entidad acatará el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, por lo que la FGE será la que investigue los casos relacionados con actos de corrupción.

El mensaje informa que la decisión de la corte elimina la figura del Fiscal en Combate a la Corrupción en Veracruz, dejando al Fiscal General esas atribuciones. Será hasta dentro de un año que alguna propuesta similar podrá ser enviada al pleno legislativo local y votada.

Dejanos tus comentarios