Madrid, España, 21 de julio de 2016.- Por considerar que hay un “alto riesgo de fuga”, la Audiencia Nacional confirmó este día que el joven Diego Cruz, presunto autor de abuso sexual de la joven Daphne F., permanecerá en prisión, en espera de que se confirme o no su extradición a México.

La Audiencia Nacional española dio a conocer que Diego Cruz, detenido el 10 de junio, rechazó acceder a la petición de libertad que interpuso ante la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El joven veracruzano pidió ser liberado de la prisión argumentando su inocencia y que no se encontraba huyendo de la justicia, sino estudiando en la Universidad Europea. Agregó que tiene domicilio conocido en una residencia para estudiantes y que tiene doble nacionalidad.

Sin embargo, tanto la Audiencia como la Fiscalía están convencidas de que existen hechos que prueban que hay un riesgo de fuga, pues Diego Cruz dejó México “pese a tener conocimiento de que existía un proceso judicial contra él mismo por hechos muy graves”.

Añade la Sala de lo Penal que “lo que resulta más significativo es que pese a negar su implicación en los hechos, no esté dispuesto a ser entregado a las autoridades judiciales del país del que es nacional y donde siempre ha residido”.

Por lo anterior, la Audiencia reiteró la prisión para quien es conocido por la opinión pública como “Porky de Costa de Oro”.

Diego Cruz continuará en la cárcel en espera a que sea celebrada la vista de extradición por el delito de abuso sexual a una menor de edad en 2015.

Dejanos tus comentarios