Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2016.- La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, evidenció que la Secretaría de Finanzas no ha transferido los recursos del Impuesto Sobre la Renta de los empleados y debe 11 meses de renta.

Al responder la pregunta del presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del estado, Hipólito Deschamps Espino Barros, sobre los adeudos de la dependencia, dijo que ha solicitado en incontables ocasiones que Sefiplan pague este y otros adeudos como el que sostienen desde 2014 con Soriana.

En este último caso, reconoció un adeudo de 19 millones 741 mil pesos por concepto de facturas por la compra de despensas para la atención de emergencias el 9 abril de 2014; sin embargo, negó que se haya intentado solventar este pago con la donación de un terreno.

Además, adeuda la renta de 11 meses del edificio que alberga a la dependencia ubicada en la calle 1 de septiembre, por un monto global de 145 mil pesos, que se suman a los más 264 mil pesos sin pagar por la renta de una bodega de enero a mayo de 2016.

Sobre el tema del helicóptero Airbus destinado inicialmente para la búsqueda de extraviados en las montañas de Veracruz, dijo que está depositado en los hangares del fabricante, y cuyo costo inicial es de 46 millones 216 mil pesos.

Acotó que Sefiplan aportó 37 millones 937 mil pesos, por lo tanto, quedan pendientes 8 millones de pesos, por pagar, aunque esta cifra podría aumentar dada el tipo de cambio del dólar.

Dejanos tus comentarios