Veracruz, Ver., 16 de septiembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportó saldo blanco por las fiestas patrias y los desfiles por el 206 aniversario de la Independencia de México, no obstante ante el “alza ligera de incidentes” desde este 18 de septiembre y hasta el 18 de octubre en una primera fase, reforzarán la presencia de efectivos y acciones en Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y los límites de Puebla, confirmó el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

“Tenemos un mes de septiembre que ha registrado una alza ligera de incidentes, estamos preocupados y estamos atendiendo, a partir del día 18 tendremos una actividad especial en la zona de Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y límites con el estado de Puebla”.

En entrevista en el marco del desfile conmemorativo de esta fecha patria en Veracruz, indicó que en los 212 municipios del Estado no cuentan con registro de ningún incidente por los festejos.

Este tipo de “incidentes” son relacionados con hechos de inseguridad y violencia, subrayó.

La situación es preocupante, “el problema, es un problema de seguridad pública y nos preocupa; sin embargo, la planeación que estamos manteniendo con el gobierno estatal y con otras entidades como el gobierno federal nos permiten atender con mayor eficacia estas acciones”, señaló.

Este operativo de “actividad especial” ya está habilitado en Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Orizaba y Córdoba.

Ahora se extenderá a Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y límites con el estado de Puebla, subrayó.

En Las Choapas también tienen un número estratégico de efectivos desplegados en esa zona ante la incidencia delictiva.

“Tenemos ya activadas ciertas operaciones en áreas críticas como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, tenemos ya en la zona norte, el que vamos a implementar ya está en Tuxpan y vamos a bajar un poquito al área de Poza Rica, asimismo tenemos trabajando en el área de Orizaba y Córdoba también”, apuntó.

Rico Gámez, destacó que con la ayuda de la sociedad, la denuncia ciudadana y la puntual participación de las autoridades, esta situación puede cambiar y regresar a la tranquilidad de antaño.

“De cosas raras que vean pero que sean verificas, porque recibimos a veces denuncias de cierta falta de certeza y eso nos desvía las acciones hacia otro lado”, manifestó.

Entre los delitos que han incrementado y preocupan a la Sedena, manifestó, se encuentran los homicidios, secuestros y el robo de hidrocarburos el cual es delito federal, por lo que unidades de la dependencia también están destinadas a controlarlo.

Compartir

1 Comentario

Dejanos tus comentarios