Poza Rica, Ver., 19 de septiembre de 2016.- Sujetos armados se llevaron por la fuerza a dos sacerdotes y un sacristán de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en Poza Rica, a tan solo unas horas de haber iniciado el operativo de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la región.

En las primeras horas de este lunes, fueron desplegados más elementos del Ejército Mexicano en las calles de Poza Rica para intensificar la vigilancia en la zona. Sin embargo, a las 10 de la mañana un grupo de sujetos armados ingresaron a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima y se llevaron secuestrados a dos sacerdotes y un sacristán.

Del templo religioso ubicado en la colonia Petromex de esa ciudad, con violencia los delincuentes sacaron a los padres Alejo Nabor J. S. y José Alfredo J. de C., además de un sacristán, y los subieron a una camioneta.

Elementos de la Sedena y la Fuerza Civil llevaron a cabo un operativo en la zona y lograron rescatar con vida al sacristán en el lugar conocido como “La Curva del Diablo”, en la carretera Poza Rica-Papantla. La víctima padece lesiones en el cuerpo pero se encuentra estable.

Hasta el momento es desconocido si existe una denuncia presentada ante la Fiscalía Regional del Estado por estos hechos, mientras continúa la búsqueda de los dos sacerdotes.

Tan solo este domingo seis Bases de Operaciones Mixtas de la Sedena se habían instalado en el municipio, en apoyo a los elementos de la Fuerza Civil y el Ejército que ya vigilaban la zona de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla.

Dejanos tus comentarios