Xalapa, Veracruz a 17 de agosto de 2016.- Después de este proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral informó a través de un comunicado que iniciará con la rotación de delegados del instituto en lugares donde “hubo mayores presiones para instrumentar el sistema nacional de elecciones”. En Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle se va al estado de Sinaloa.

Archivo. Photolosa Noticias de Sinaloa
Archivo. Photolosa Noticias de Sinaloa

En su lugar llega Josué Cervantes Martínez, que era titular en Sinaloa, y quien ya tomó protesta ayer por la tarde noche en la ciudad de Xalapa.

A su vez, “la Directora de Capacitación Electoral del INE, María Elena Cornejo Esparza, ocupará la Vocalía Ejecutiva del INE en Tabasco a partir del 1 de septiembre”, informa el comunicado.

Estos cambios fueron aprobados por el Consejo Nacional desde el 11 de julio en sesión y son parte de las “tareas regulares” del instituto.

INE APORTARÁ RECURSOS PARA LAS EXTRAORDINARIAS DE COSOLEACAQUE

Durante su toma de protesta, Cervantes Martínez mencionó que sería el INE el que tendría que aportar parte de los recursos para organizar las elecciones extraordinarias en el distrito 26 de Cosoleacaque. Mismas que fueron impugnadas por la candidata del PRI, Karla Enríquez Merlín.

Mencionó que la responsabilidad sería mutua entre el gobierno estatal, a través del Ople.

“El asunto de los dineros son recursos públicos de la entidad y van a provenir de ahí; el INE se encarga de una gran cantidad de gastos, serán compartidos en el supuesto de que se haga una elección extraordinaria, no se sabe nada en este momento, me parece que hay una impugnación en el ámbito federal y de ser el caso habremos de acompañar al Ople en la elección” informó.

Dejanos tus comentarios