Xalapa, Ver., 4 de Agosto del 2016.- Tras años de señalamientos por grupos políticos y activistas sociales que exigieron su renuncia incontables veces, finalmente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo por una investigación periodística que lo vincula con una serie de propiedades millonarias en el exclusivo barrio The Woodlands, en Houston Texas, en los Estados Unidos.

En un escueto comunicado de tan solo dos párrafos, el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado reveló que Bermúdez ha presentado su renuncia al cargo a fin de “esclarecer ante las instancias correspondientes” el origen del patrimonio que posee legalmente junto con su esposa.

Aunque el Secretario intentó desmentir las acusaciones a través de la red social twitter el trabajo del equipo de investigaciones de Aristegui Noticias, la presión a nivel estatal y nacional fue tal que el titular decidió retirarse.

Dice textualmente el comunicado que : “Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz. Queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública. “

Cabe recordar que el reportaje publicado la tarde del miércoles señala a Arturo Bermúdez como propietario de 5 casas, 2 a nombre propio y 3 al de su esposa Sofía Elizabeth Mendoza Hernández. Todas las propiedades oscilan entre los 4 y los 11 millones y medio de pesos mexicanos y fueron, según el registro de la propiedad de Texas, adquiridas entre el 2012 y el 2014, cuando ya era titular de la SSP.

Casa-3-1-965x440

1 Comentario

Dejanos tus comentarios