Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- La coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, se solidarizó con los maestros afectados con la Reforma Educativa, dijo que en Veracruz no hay condiciones para aplicar la evaluación de desempeño docente, “para ello las escuelas deberían operar al 100 por ciento y después vemos quien se lleva el diez de calificación”.

En tribuna legislativa, solicitó autorización para sumarse tanto ella como sus compañeros de bancada (PRD), al pronunciamiento que hizo el legislador Zenyanzen Roberto Escobar García, para que la Secretaría de Educación y el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Profesional, suspenda las evaluaciones de Desempeño Docente, hasta que se generen condiciones para su aplicación.

Previo a sumarse al citado exhorto, la diputada atendió a miembros del magisterio veracruzano que se manifestaron frente al Congreso del Estado en contra de la que llaman “contrarreforma educativa” y otros atropellos del gobierno.

Dijo, que la problemática no es nueva y para resolverla se debe atender de origen, cuando se da un movimiento hay que conocer la causa, no se debe minimizar y en este caso esa reforma no mejora ni el desempeño ni calidad de la educación, sólo impacta el aspecto laboral y por ello reclaman los docentes.

“Quién se preocupa por los maestros que caminan largas distancias para llegar a sus centros de trabajo, que se ven obligados a quedarse en las casas de padres de familia a compartir la pobreza lacerante, eso quién lo evalúa”, cuestionó.

Dejanos tus comentarios