Veracruz, Ver., 17 de Agosto del 2016.- El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, confirmó que se separaran de Grupo MAS y privatizarán el servicio para crear su propio sistema de agua potable.

Indicó que la concesión de la planta de El Tejar es de los Ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

«Nosotros nos vamos a desincorporar y crear nuestro propio sistema de agua, es un hecho que nos vamos a desincorporar a petición de los mismos ciudadanos de Medellín», indicó.

Solicitará que a cada uno le den una concesión propia para evitar problemas en la operación.

«El único problema es que la concesión del agua la otorgó Conagua a los tres municipios, el SAS comprende a los tres municipios, ahí es donde nosotros vamos a solicitar que la concesión se otorgue a Medellín y si esto no es así creo que Conagua lo va a hacer para los tres municipios por igual»

Eso sí, puntualizó, la concesión será entregada a empresarios mexicanos.

«Una vez que se concesione a los tres municipios nos haremos cargo de la planta los tres municipios por igual», manifestó.

Dijo que el caso del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano aun sigue dando de que hablar así como generando varias protestas en el Ayuntamiento de Veracruz.

Destacó que el 18 de agosto, habrá un dictamen certero de parte de las comisiones encargadas del caso en el Congreso Local.

«Grupo MAS se quedaría con Veracruz, Veracruz también va a crear su propio instituto municipal y grupo MAS seguiría con Veracruz como Boca del Río está haciendo también una licitación para que entre una empresa, nosotros haríamos exactamente lo mismo», enfatizó.

Indicó que se ha platicado con inversionistas y cuentan con la capacidad de contratar hasta 100 personas únicamente para la operación del sistema de agua potable en Medellín de Bravo, puntualizó.

El proceso de licitación y permisos que requieren de la Comisión Nacional del Agua y el Congreso Local así como en el cabildo municipal, llevarían en primera instancia tres meses.

Dejanos tus comentarios