Veracruz, Ver. 30 de Julio de 2016.- Con el objetivo de dar pronta atención a ciudadanos afectados con desabasto de agua ocasionado por el sabotaje realizado a uno de los tubos conductores de agua de la planta de El Tejar; el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, encabezó una reunión en la que estuvieron presentes autoridades municipales, el Director de Grupo MAS, Arturo Zorrilla, y representantes de las fuerzas del orden, para coordinar acciones y redoblar esfuerzos en el servicio gratuito de pipas a los veracruzanos, en lo que concluye la reparación del tubo dañado este mismo fin de semana.

Durante la reunión realizada en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, se detalló que el tubo fue saboteado la noche del jueves 28 de julio, rompiendo una junta y ocasionando una fuga de agua, motivo por el que la planta de El Tejar fue apagada nuevamente; sin embargo ya está siendo atendido y actualmente están soldando una nueva junta de acero, calculando que los trabajos duren aproximadamente 10 horas, más 6 horas de reposo.

Se espera que para la noche de este sábado 30 de julio sea reactivada la planta de El Tejar, por lo que se irá abasteciendo el agua paulatinamente y que llegue a los hogares al cien por ciento la noche del domingo.

Se pone a disposición de los veracruzanos las líneas 454 65 50 de Grupo MAS Agua y al 200 20 00 de línea Veracruz para atender sus solicitudes, para las que se cuentan con 48 pipas que ofrecen el servicio gratuito de agua a los ciudadanos que lo requieran, brindando atención prioritaria a hospitales y albergues del DIF Municipal. Asimismo, se exhorta a los ciudadanos a denunciar el cobro por el servicio de pipas a la línea Veracruz al teléfono 2 00 20 00, o al 066.

 

Compartir

Dejanos tus comentarios