Veracruz, Ver., 04 de octubre de 2016.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, sostuvieron una reunión este martes con el Colectivo Solecito de Veracruz, donde les aseguraron que otorgarán facilidades y apoyos para que la agrupación de madres de personas desaparecidas continúe con su labor.

En la reunión estuvieron presentes el Almirante Pedro García Valerio, Director General de la Policía Ministerial del Estado; Rosario Zamora, Fiscal de Investigaciones Ministeriales del Estado; José Ángel Gutiérrez de la O, Delegado de la Policía Ministerial del Estado en la zona Centro – Veracruz; así como miembros del Colectivo Solecito de Veracruz.

Las madres del colectivo, que suman ya más de 80, son las responsables de iniciar la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos, en un terreno particular cercano al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz. Al momento, son 91 las fosas clandestinas con restos humanos las que han sido encontradas.

Además, han buscado que la Policía Federal visite la ciudad de Veracruz además de Coatzacoalcos, para sumar muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, al registro nacional de la dependencia.

Dejanos tus comentarios