Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2016.- Hasta la Casa Veracruz, que permanece tomada desde hace un día por 60 alcaldes del estado, llegó el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, sobre la problemática que enfrentan por la falta de entrega de fondos federales desde hace tres meses.

Por instrucciones del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, afirma un comunicado, es que se llevó a cabo este encuentro que reunió al funcionario y a los presidentes municipales del PAN y del PRD en el estado, en un diálogo.

Juárez Cisneros aseguró a los alcaldes que desde la administración federal se tiene la voluntad de encontrar una solución al problema que enfrentan los ayuntamientos de la entidad veracruzana.

Reiteró que desde el gobierno federal se entregaron puntualmente los recursos de diversos fondos a la administración estatal. Añadió que el problema es de carácter institucional y no de personas, por lo que la Segob coadyuvará en la búsqueda de una solución a través del diálogo.

El subsecretario puntualizó que desde la Segob se atenderá lo que corresponda a esa dependencia y lo demás, será canalizado a quien corresponda.

Finalmente, el funcionario recibió un oficio de parte de los 60 alcaldes, quienes le solicitan que la secretaría intervenga en la entrega de los recursos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no les hizo llegar.

Dejanos tus comentarios