Medellín de Bravo, Ver., 20 de julio de 2016.- La segunda noche cae en el bloqueo que mantienen los habitantes de Medellín de Bravo, en la planta potabilizadora de El Tejar del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), mientras los extrabajadores sindicalizados del SAS anuncian su retiro del sitio tras intentar sin éxito convencer a los manifestantes de abandonar el lugar.

El bloqueo que mantiene sin agua a varias colonias de las ciudades de Boca del Río, Medellín y Veracruz, es realizado por habitantes de El Tejar y algunos familiares de los exobreros del SAS, despedidos con la entrada en funciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) el sábado pasado.

La planta potabilizadora permanece incomunicada luego de que el martes, alrededor de las cinco de la tarde, varias personas llegaran a plantarse a la entrada para impedir que los trabajadores del Grupo MAS ingresaran a operarla.

Angélica Navarrete Mendoza, lideresa del sindicato de trabajadores del SAS llegó a dialogar con los inconformes para convencerlos de liberar el sitio y acabar con la afectación para miles de personas en la conurbación.

Sin embargo, este miércoles a las siete de la noche anunció que ella y las decenas de exempleados sindicalizados que la acompañaban se retiraban del lugar, y se deslindaban de cualquier desperfecto que hubiera en las maquinarias de la planta.

“No fuimos nosotros, como trabajadores no. Nunca en mi mente ha estado el afectar a la ciudadanía y no lo vamos a hacer hoy. Y vamos a recibir todo este desprecio de la gente precisamente porque nosotros no estamos de acuerdo en que se deje sin agua a la ciudadanía de Veracruz, Boca del Río y Medellín”, dijo.

Los sindicalizados se marcharán una vez que arriben los ingenieros del SAS a la planta potabilizadora de El Tejar. “Quedamos con el ingeniero, el arquitecto Lagunes y el ingeniero Barradas, quienes se van a hacer cargo de la planta”, explicó.

Navarrete Mendoza dijo que continuarán la lucha por la vía legal y manifestándose en la vía pública, y adelantó que este jueves realizarán una marcha hacia la ciudad de Medellín, partiendo de la unidad habitacional Arboledas San Ramón.

Dejanos tus comentarios