Xalapa, Veracruz a 28 de noviembre de 2016.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) retiró el bloqueo que mantenía desde hace una semana. Dicen que han  llegado a un acuerdo con las autoridades educativas de Veracruz y “confían” en su palabra.

“Con el Oficial Mayor, acordamos que NO SE APLICARÁ NINGUNA SANCIÓN ADMINISTRATIVA para quienes estuvieron fuera de sus Centros de Trabajo defendiendo nuestro patrimonio y que hoy son amenazados con levantamientos de actas de abandono de empleo y/o descuentos para cada uno de ellos”, dice el comunicado firmado por el secretario general del Sitem, Juan Pérez Hernández.

El viernes pasado los maestros representantes de la coalición de sindicatos de Veracruz sostuvieron una reunión con la secretaria de Finanzas de Veracruz. Ahí acordaron que “nos confirma que las deudas son INSTITUCIONALES y no personales, por lo que se garantiza la seguridad del pago de la quincena 22/2016 y que el Gobierno entrante cubrirá los salarios y prestaciones antes mencionados”.

Este medio día, los profesores dejaron las puertas de la Secretaría de Educación de Veracruz e incluso, se despidieron de Xóchitl Adela Osorio Martínez de abrazo y beso.

Esta negociación cancela el bloqueo en el Congreso para el día 1 de diciembre, en la ceremonia de protesta del nuevo gobierno, y la toma de las instalaciones de la SEV impidiendo la rotación de poderes.

Compartir

Dejanos tus comentarios