Boca del Río, Ver., 3 de Agosto del 2016.- Aunque lo anunciaron con “bombo y platillo” el año pasado, el rescate del centro histórico porteño está sumamente retrasado, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González.

En entrevista, explicó que no es posible que la remodelación de la avenida Independencia no haya iniciado así como la mejora de diversas calles y zonas emblemáticas del puerto de Veracruz.

“El año pasado nos avisaban de una segunda fase que terminaría a finales del año pasado y que hoy día vemos que se encuentra estancada sin una explicación por parte de la autoridad municipal”, manifestó.

Previo a iniciar la Reunión con el sector turismo y comercio en Veracruz que encabezó el titular de la PROFECO nacional, Ernesto Nemer Álvarez y el secretario de Turismo estatal, Harry Grappa Guzmán, destacó que no es posible que al sector turismo no se le haya emitido siquiera un informe.

“Hay obras pendientes, terminar el Baluarte de Santiago, la columna de la Libertad, esto lo notan los turistas en comparación con otras entidades que tienen un centro histórico bonito”, apuntó.

Es una pena que aparte de la falta de promoción no exista celeridad en las obras a un año del aniversario de los 500 años del puerto de Veracruz.

“Creo que tenemos una gran responsabilidad sobre todo ahora que se encuentra a la vuelta de la esquina el aniversario de los 500 años del puerto de Veracruz”

Finalmente, comentó que los enfrentamientos políticos que se dan en el Estado tras la elección de la gubernatura si han afectado la imagen de la entidad.

Dejanos tus comentarios