Veracruz, Ver., 30 de julio de 2016.- En despidos de trabajadores se han traducido las bajas ventas de pescados y mariscos en la Plaza del Mar. Los locatarios esperan que con el repunte de sus ganancias estas vacaciones de verano, puedan recontratar a varios de los empleados que recortaron de su nómina.

“Las ventas se desplomaron completamente”, declaró Gonzalo Santos Sosa, presidente del Comité Directivo de los locatarios de Plaza del Mar, quien describió que desde Semana Santa la compra de pescados y mariscos ha sido baja, afectando sus negocios y causando el despido de varios empleados.

Gonzalo Santos comentó que desde el mes de abril un 30 por ciento de personas que laboraban en alguno de los 92 locales de pescadería del sitio, han perdido su trabajo.

“Nosotros somos empresarios que dan trabajo a mucha gente. Cuando bajan los ingresos también tenemos que liquidar al personal. Eso afecta la economía de la ciudad”, expresó el comerciante.

Añadió que los recortes de personal se han agudizado año con año en las temporadas de bajas ventas, “cada vez va siendo más grave”, dijo.

Esperan que con las vacaciones de verano y la llegada de turismo a las ciudades de Veracruz y Boca del Río, los restauranteros aumenten sus compras en la plaza, así como las familias que reciben visitas.

“Esperamos un repunte del 60 por ciento (…) los pescados que más se buscan son la sierra, la mojarra, tilapia, la rubia, pescados que por lo común consume la gente”, comentó.

Tras el verano les espera otra “mala racha” por las bajas ventas que esperan en los meses siguientes al mes de julio. Ésta durará hasta diciembre.

Plaza del Mar alberga además de negocios de venta de pescados y mariscos, 23 comercios dedicados a ofrecer alimentos preparados.

Dejanos tus comentarios