Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2018.- A unos días que terminen los trabajos de la LXIII Legislatura, el diputado Julen Rementería del Puerto, consideró que se dejan muchos temas pendientes, sobre todo en materia de rendición de cuentas.

“Deja muchos temas pendientes, sobre todo en materia que tendrían que ver con el aseguramiento de la buena conducción en el ejercicio de la administración de los recursos, porque nos vamos llevando la sorpresa ya el último año de esta gestión, que hubo muchas cosas en la que faltó apretar, hubiéramos tenido la oportunidad de tener a los secretarios en el Congreso; poder evitar estos desvíos que hoy se conocen y que el Orfis ha dado cuenta en este informe de la Cuenta Pública 2015…si el Congreso hubiera actuado en su momento de manera adecuada, seguramente pudiéramos haber detenido parte de ese daño, tal vez minimizarlo o tal vez hasta extinguirlo”.

A decir del diputado panista, los integrantes del Congreso local, en su labor de procurar la transparencia y rendición de cuentas, no tendrían una buena calificación; sin embargo, reconoció que en materia legislativa se aprobaron varias iniciativas que traerán mejoras para la entidad veracruzana.

Por último, y respecto al trabajo del Orfis, Julen Rementería reconoció un gran avance en el Órgano fiscalizador y calificó el informe de resultados de la Cuenta Pública 2015, como un trabajo serio.

“Tuvimos muchas desavenencias con el Orfis en lo personal; sin embargo, en este último informe, en el 2015, me parece que se avanzó mucho, se hizo un trabajo mucho más serio, si esto se hubiera hecho en los años anteriores con esta profundidad, probablemente otro gallo le cantaría a Veracruz; sin embargo, que bueno que ya se hizo. Ojalá como en esta ocasión, se le permita también trabajar en los próximos años, que será, al final en beneficio para el propio Orfis, pero sobre todo para Veracruz”.

Dejanos tus comentarios