Boca del Río, Ver.,10 de octubre de 2016.- “¡Si no hay paz para el pueblo, que no haya paz para el gobierno!”, es el grito que sostuvieron sin descanso madres, amigos y estudiantes frente a la Sub Unidad Boca del Río de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde permanecieron media hora esperando encarar a los fiscales.

La marcha motivada por el asesinato de Génesis, Leobardo y Octavio y convocada por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), reunió a las integrantes de la Red de Madres, el Colectivo Solecito de Veracruz, Justicia y Conciencia Ciudadana, entre otras agrupaciones.

A gritos, desde el Tranvía del Recuerdo y hasta la fiscalía enfrente del monumento a los Niños Héroes, cientos de personas tomaron las calles, el bulevar, para exigir el alto a los secuestros, a la corrupción de las autoridades, y el regreso de los desaparecidos.

img_20161010_184817

img_20161010_184558

Alrededor de las 7 y media de la noche, luego de más de una hora de andar, los jóvenes y adultos expresaron su hartazgo por la inseguridad plantándose frente a la sub unidad de la FGE, en la avenida Ruiz Cortines.

“¡Queremos los videos! ¡Queremos los videos!”, se dejó escuchar de las gargantas de los compañeros y amigos de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, que fue muerta junto con Octavio García Baruch y Leobardo Arroyo Arano, tras desaparecer el 29 de septiembre. Videos fueron requeridos por la FGE al C-4 para conocer las circunstancias en que desaparecieron pero éstos nunca fuerom entregados.

” Si seguimos permitiendo eso callados, si seguimos permitiendo que suceda, no nos agarre por sorpresa que en todas las familias de Veracruz suceda una desaparición o suceda un asesinato. Que se prepare la sociedad porque la tendencia es a empeorar”, declaró la vocera del colectivo El Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, ante la multitud doliente y hambrienta de justicia.

“A través del colectivo (El Solecito) estamos ahi agarrando fuerzas, porque sola no te hacen caso”, declaró horas antes Ana Rojas, madre de Alejandro Novoa Ramón, de 18 años de edad,quien desapareció en Medellín de Bravo. Sosteniendo una cartulina con la fotografía de su hijo, nunca dejó de alzar la voz durante la protesta. Al llegar a la fiscalía denunció la falta de interés de los funcionarios por resolver las desapariciones. “Te piden dinero, te traen dando vueltas y ellos no hacen nada”, “¡Huevones!”, exclamó con reproche y la gente la cobijó haciendo eco a su reclamo.

img_20161010_185044

Para las 8 de la noche estudiantes y algunas madres cubrieron el frente de la fiscalía con los rostros de los que han sido desaparecidos, girasoles, velas y globos blancos, en memoria y para la justicia por todos ellos y ellas.

img_20161010_194403

img_20161010_201815

1 Comentario

Dejanos tus comentarios