Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2016.- Protestando por la “farsa del Grito de Independencia” que se celebrará este jueves en el Zócalo de Veracruz, ciudadanos señalaron a viva voz la situación del estado y del país.

“Es vergonzoso todo lo que están haciendo, lo que están malgastando en esta farsa del Grito. Grito es el que los veracruzanos y los mexicanos estamos pegando, estamos gritando a las autoridades de tribunales internacionales que ya paren estos crímenes de lesa humanidad”, declaró Filemón Robles Rodríguez, de la asociación civil Justicia y Conciencia Ciudadana.

Acompañado de otras cuatro personas que desplegaron lonas y una bandera de México, el señor Filemón enunció un mensaje en el que lamentó los crímenes ocurridos en Ayotzinapa, Tlatlaya y las fosas clandestinas que han sido halladas cerca del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz.

“¿Cuántos asesinatos ya llevamos de periodistas, de jóvenes, de activistas sociales, que han asesinado?Por eso, ése es el grito, el grito que hoy México, hoy Veracruz, ése es el grito que damos. Un grito de alerta, un grito de ya basta”, expresó.

manifestacion Justicia y Conciencia Ciudadana

Atrayendo la atención de adultos mayores y algunos estudiantes, Robles Rodríguez continuó su discurso mencionando la concesión del agua y el saneamiento en Veracruz y Medellín de Bravo a Interagbar de México, filial de Aguas de Barcelona, y Odebrecht Ambiental.

“Hemos exigido de que no dejen pasar la autorización para la extinción del SAS (Sistema de Agua y Saneamiento), porque el agua constitucionalmente en el artículo cuarto y sexto constitucional dice que el agua es de los mexicanos”, dijo.

Filemón Robles aseguró que solo por hoy realizarían esta denuncia, para dar espacio a la que denominó farsa, el grito que preparan autoridades municipales para este jueves.

“No es posible que nos traigan los malos gobernantes, este teatro, este circo, que cuánto le está costando al pueblo mexicano y veracruzano, mientras están destrozadas las calles de las colonias, hay desabasto de agua, es una vergüenza”, afirmó.

manifestacion Justicia y Conciencia Ciudadana

Dejanos tus comentarios